Somos una Asociación Civil/Donataria Autorizada por parte del SAT/Educativa incorporada a la SEP, cuya propuesta de calidad, ofrece una formación académica comprometida e integradora, mediante el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes, en un marco de disciplina, responsabilidad, respeto, caridad y verdad.
Un grupo de ciudadanos, preocupados porque la educación llegara a todos los habitantes del estado sin distingo de clase, se decidieron a formar la asociación civil denominada Centro Cultural A.C., y a través de ella pudieran proporcionar el apoyo principalmente a los estudiantes de escasos recursos y que éstos pudieran proseguir con sus estudios.
Nuestra institución se fundó con el objetivo de proporcionar por todos los medios lícitos el desarrollo cultural, moral, material y deportivo en beneficio de todos los habitantes del estado de Tlaxcala, sin perseguir fines de lucro.
La persona moral Centro Cultural A.C., tiene su origen bajo el concepto de que las personas jurídicas autorizadas por la ley tienen capacidad de goce y de ejercicio. Bajo ese contexto, se reúnen profesionistas entre otros el Licenciado Gabriel López Salazar y los señores Lauro Tapia Téllez, Miguel Corona Medina, Alejandro Guevara Pérez, Rubén García Badillo, Manuel Zamora García e Idelfonso Rojas Padilla, quienes deciden constituir la Asociación Civil, sin un fin económico. Se reúnen el día 17 de diciembre de 1968, creando la Institución “Centro Cultural A.C.”
El domicilio social, se estableció en carretera Tlaxcala-Apizaco, Kilómetro 12.5, Santa María Atlihuetzía.
Somos una institución educativa cuya propuesta es la excelencia académica, cultural, artística y deportiva. Promoviendo una formación de calidad integral, mediante el desarrollo de actitudes, hábitos y valores. Creando un balance de mente, cuerpo y espíritu. Nuestro enfoque en la buena administración, eficiente y productiva. Fomentando en nuestros estudiantes valores para que se realicen a favor de una sociedad más justa, fraternal y solidaria.
Ser el centro educativo líder en nuestro estado, con una propuesta educativa integral y centrada en los valores humanos para fomentar el liderazgo individual, familiar y social.
Nuestro compromiso es crear un clima de confianza, de respeto mutuo, disciplina y responsabilidad. La auténtica educación abre el corazón y la mente, logrando la colaboración entre nuestros alumnos, docentes y padres de familia. Para entender y trascender esta realidad, en la construcción del bien común.